Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani" - Proyecto Patrimonio Histórico
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires - 2010

Fondos y colecciones digitales - Manuscritos e impresos originales - Archivos y colecciones documentales

Documentos Varios (1666-1797)
Descripción

Documentos


1. AREA DE IDENTIFICACION

1.1. Código de referencia

Nombre del Archivo: ARCHIVO DEL INSTITUTO RAVIGNANI

1.2. Título. Denominación del Fondo o Colección: Documentos Varios (1666-1797)


1.2.1. Tipo de Fondo: público

1.3. Fechas

Fecha de producción de los documentos: 1666-1797

1.4. Nivel de descripción: Colección

1.5. Volumen y soporte: 1 carpeta conteniendo 21 documentos


2. AREA DE CONTEXTO

2.1 Productor o coleccionista:

2.2 Historia Institucional/Reseña biográfica:

2.3 Historia Archivística:

2.4 Forma de ingreso: se desconoce:


3. AREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA

3.1 Alcance y contenido: Este conjunto documental está compuesto por varios expedientes manuscritos, cosidos a mano, que se refieren a temas y situaciones muy diversos. Es posible que en algún momento hayan sido agrupados por tener en común, grosso modo, la época en que fueron producidos (fines del siglo XVIII). Entre los materiales que integran esta coleccion se cuentan un expediente promovido ante la Real Audiencia de Buenos Aires hacia 1660-1666 en relación con la provision de curas doctrineros para diversas doctrinas indígenas (en copia del siglo XVIII), escritos relacionados con las gestiones de Gregorio Ramos Mejia para ser designado Contador General entre Partes (1778-1784), un legajo referido a conflictos ocasionados por el proyecto de construcción de un paseo público en Buenos Aires hacia 1768 y 1769 y una rese&nilde;a anónima (trunca) sobre los sucesos revolucionarios ocurridos en 1789 en Francia.

3.2. Valoración, selección. Eliminación:

3.3 Nuevos ingresos:

3.4 Organización: La coleccion consta de las siguientes secciones
- Documentación referente a la evangelización de los indios Quilmes. Conflicto entre el clero regular y el clero secular del Obispado de Buenos Aires (1660-1666, en copia del siglo XVIII)
- Documentación referente al nombramiento de Don Gregorio Ramos Mejía como Contador General entre Partes (1778-1784)
- Documentación relacionada con un proyecto de obras públicas (la Alameda) a realizarse en la ciudad de Buenos Aires (1768-1769) - Varios


4. AREA DE CONDICIONES DE ACCESO Y USO

4.1 Condiciones del acceso: consulta libre a través de su versión digital, con fines de investigación y difusión.

4.2 Condiciones para reproducción: está permitida su reproducción con fines de investigación con mención de la fuente y la institución que lo conserva.

4.3 Lengua/escritura: castellano.

4.4 Características físicas y requisitos técnicos: consulta on line a través de internet.

4.5 Instrumentos de descripción: inventario cronológico con indicación del emisor, destinatario, lugar y fecha y breve exposición del contenido de cada documento.


5. AREA DE DOCUMENTACION ASOCIADA

5.1 Existencia y localización de documentos originales:

5.2 Existencia y localización de copias:

5.3 Unidades de descripción relacionadas:

5.4 Nota de publicación (Bibliografía sobre el fondo o colección):


6. AREA DE NOTAS

6.1. Observaciones: digitalización Proyecto Patrimonio Historico - Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani" el fondo está disponible on line.


7. AREA DE CONTROL DE LA DESCRIPCION

7.1 Autor de la descripción: Juan José Santos

7.2. Norma: ISAD (G)

7.3 Fecha de la descripción: 15/04/2005


Volver a Archivos y Colecciones Documentales